Vistas de página en total

miércoles, 25 de octubre de 2017

EL ANIVERSARIO METÁLICO DEL BLOG! CUMPLEAÑOS FELIZ?

Mañana se cumplirá un año de la primera publicación de LA ZANCADA METÁLICA. Ayer lo comentaba con mi mujer preguntándole por aquello de si "celebrarlo antes o después de la fecha", ya que la superstición puede atacar incluso a los seres virtuales como es el caso del Blog... y nos dimos cuenta de como ha volado el tiempo.

No voy a hacer una entrada al uso, dando estadísticas de la historia más leída, los temas más comentados... si saco un dato claro de analizar las lecturas de cada semana es que, de proponerme el buscar aumentar el número de ellas, no tendría ni idea de cual es el asunto que despierta más interés, el título que llama más la atención... La aleatoriedad del éxito, como si del Anillo Único se tratase, goza de voluntad propia. Si que destacaré que hay una entrada que cuadriplica el número de visitas habituales y que hay otra que, como padre de 54 aventuras que soy, me parece mi hija escrita más guapa... y que curiosamente es de las menos visitadas. No mencionaré cual es la una ni la otra para, como siempre, proteger a los inocentes.



No, hasta aquí llegó la estadística, el análisis de datos... Hay definiciones del tiempo que son absolutamente demoledoras y tirando a pesimistas. La primera, una frase de la canción The Four Horsemen de Metallica

"Time
Has taken its toll on you
The lines that crack your face"

... Tiempo, ha hecho mella en ti, la línea que rompe tu rostro... En el mío os aseguro que Hetfield acertó con su descripción! En el de La Zancada Metálica... el prodigio de la informática hace milagros y un borrado accidental de una entrada aparte, el sonar del segundero no le afecta más que el acostumbrarse o no a la difícil combinación de colores escogida para la presentación. A parte de eso, puedo decir que, salvo una semana y por decisión personal debido al mal humor, el Blog estuvo aquí, miércoles tras miércoles contando cosas para mi divertidas (casi siempre), a veces, pocas, tristes, y siempre, siempre, personales y reales. Es cierto que la faceta de abuelo cebolleta tiene un ocaso! Las historias se acaban! Quien no ha sufrido una y otra vez el escuchar la misma cantinela de un trovador reincidente? De momento aun me quedan situaciones surrealistas que dar a conocer, y otras menos extravagantes a las que retorcer para dar un toque de humor.

Segunda y más importante pregunta: Qué ha cambiado desde el manifiesto que fue la primera entrada y... he sido consecuente con él? Mmmmm... permitidme un momento que voy a leerla!



..........................................................................................................................................................


Ya estoy de vuelta! Bien... tras echar un vistazo a EN UN MUNDO ENLOQUECIDO ERA LA OPCIÓN MÁS SENSATA he llegado a diversas conclusiones:

1- Escribo más. Si! Me ha parecido muy corta siendo conocedor de primerísima mano de la extensión de mis textos! Espero obtener el perdón de los más perezosos o de esos que están ocupados que sólo leen tweets (eso si, todo el día), pero me parece un avance! Aquí el Jinete del Tiempo ha cabalgado en una dirección que para mi es acertada!

2- Escribo distinto. Mi mujer me lo discute, pero yo así lo creo. Siempre me ha gustado recrearme en el lenguaje y exprimir al máximo mi limitado conocimiento del mismo. Admiro a mi, por otro lado odiado, Pablo Coelho por la capacidad de saber combinar las palabras de una forma casi mágica y crear frases maravillosas (para luego no tener ni puta idea de como encajarlas en un libro completo! jajajajaja!) o de un héroe personal como es Carlos Ruiz Zafón, que es capaz de hacer una oración maravillosa de mil páginas (paro de mencionar autores pues ya me encamino a mis habituales rodeos literarios)... y sin tener ni de lejos el conocimiento de ninguno de los 2, he querido jugar a ser un aspirante de carne de imprenta. Conforme las semanas han ido quedando ocultas tras tachones en el calendario de la cocina y la extensión de los temas ha ido en aumento, el estilo ha caído. El escribir por hobby y querer hacerlo lo mejor posible se antoja complicado cuando has de combinar unas cuantas horas de los miércoles dedicadas al teclado con la vida diaria de un hombre casado y con 2 hijos... Supongo que el intentar, muchas veces en vano, agilizar el proceso, ha hecho necesario de manera inconsciente el usar un lenguaje menos rebuscado, unas frases menos retorcidas y algo más directas... Directo, ya... sólo con lo que llevo de párrafo mi "directo" tiene menos credibilidad que... bueno... en estos tiempos paso de hablar de credibilidad!

3- He incumplido alguna promesa! Efectivamente... mencioné lo de mi estado de "en búsqueda activa de empleo" y aseguré que daría detalles del día en el que me asignaron ese nuevo cargo... No ha habido semana en la que no me diga "hoy toca", pero no quiero parecer ese trabajador resentido y enfadado con el mundo y que ahora, cargado de tinta binaria, ataca contra los malhechores que le hundieron a nivel de autoestima. Nótese el matiz "no quiero parecer"... Algún día no lejano lo explicaré, pues desde el sosiego que da la lejanía y el divisar un nuevo futuro profesional en un horizonte cercano me inspiran a intentar transformar un despido improcedente y traidor en algo divertido.

4- Se acabó. Si, mencioné mi forzada inactividad deportiva de competición, una cosa que quien me conozca sabe lo importante y de primerísimo orden que fue para mi. Muchos factores me hicieron retirarme. No fue como y cuando tenía planeado tiempo atrás pero fue mi decisión y no algo impuesto. Todo ello tuvo su correspondiente reflejo en el Blog. Pensamientos, anécdotas, y claro, la despedida...

5- La Prudencia es algo más imprudente. Comenté esa característica mía de muchas veces no dar un paso adelante cuando sabía que era el indicado para plantar el pie el primero de todos... como decía el título de El Último de la Fila "Cuando la Pobreza entra por la puerta el Amor salta por la Ventana"... Aiiii amada prudencia... has tenido ya que ser defenestrada algunas veces durante el año!

6- Ahora me resulta curioso cuando explicaba que, aun antes de darle al intro para publicar aquella primera entrada, estaba nervioso y dubitativo de si hacerlo o no. Supongo que el salto de la Señora Prudencia ha tenido algo que ver para que ahora esa actitud haya cambiado. Eso no quita que haya revivido ese primer momento de confirmar a golpe de dedo aquel manifiesto, como el pianista que teme errar en la primera nota de su primer concierto. He fallado unas cuantas pero, que demonios!!!

Ya para acabar, decir que me sorprendido gratamente con algunas personas. Sé que, como también digo muchas veces, hay un pequeño grupo de gente que es fiel a leerme y que me han dicho abiertamente que tal historia les alegró el día, que tal otra les emocionó, incluso que un texto sobre olores trajeron recuerdos de adolescencia! Digo sinceramente que no creo que sea merecedor de un sólo seguidor asiduo, pero sabiendo que está allí, no le fallaré. Volvemos a reflexionar el año que viene?



6 comentarios:

  1. Grande! Que por muchos años más de grandes entradas (me refiero al post) no a alopecias. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! (por el comentario, no por las entradas, digo, la alopecia... digo... mejor me callo!)

      Eliminar
  2. Felicidades dobles ( cuántas veces te he felicitado hoy? ajajajaja, me falta watts, mira que te escribo eh???? ajajaja ).

    Sigue escribiendo que te seguiremos leyendo ( aunque a veces o casi nunca comente, sorry ).

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Feicidades, Verónica! Bienvenidas sean las felicitaciones! Te paso mi dirección de correo para que lo hagas por mail y mi dirección postal para un burofax! jajaja! En serio, estas cosas nunca sobran! Un besazo!

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades Hermano!!! Cómo ha volado el tiempo, si me hubieras preguntado nunca habría dicho que ya ha pasado un año desde que empezaste, pero lo importante es que ahí estás y espero que tengas muchas más historias que contar, porque me lo paso en grande leyéndote: sobre todo me he divertido mucho con La Zancada, pero también has logrado emocionarme en más de una ocasión, y entre ambas situaciones he aprendido a conocerte un poco mejor, algo que me alegra profundamente tras tantos años sin apenas contacto.
    Lo dicho, te espero cada miércoles, aunque te lea cualquier otro día de la semana pues tus historias, por fortuna, no tienen fecha de caducidad.
    Un abrazo!!! Wassail!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Alex! Ya sabes lo mucho que aprecio que te pases por el Blog a leer y comentar. Descuida que, cada miércoles, aquí me tendrás, sea cual sea el día de la semana que puedas leer. Ya sabes que rocktelegram también tiene un fiel seguidor! Muchas gracias de nuevo por tus palabras y un abrazo! Wassail!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.