Vistas de página en total

miércoles, 20 de diciembre de 2017

LA MEJOR CÁMARA DEL MERCADO

Para mí no hay debate que valga al respecto. Ni los puristas con sus cámaras de carrete y réflex con objetivos magníficos, ni los amantes de las prácticas digitales con más megapíxeles que piojos en los mails del colegio, ni móviles de la más alta tecnología... Descartados quedan también los fotomatones con sus ópticas dudosas...

... Le mejor cámara del mercado ni siquiera está en venta pero, a su vez, puede estar a disposición de cualquiera. Para captar retratos no hace más que armarse de una marca universal: REALIDAD.


No hay como tener un problema de verdad, un problema grave, y la cámara del asunto despliega todo su arsenal de funciones. La primera de ellas es su óptica virtual de enfoque infinito, pues todo el mundo queda retratado. Si! Absolutamente todos los personajes que te envuelven cuando la cosa se pone cruda aparecen fotografiados con un realismo pasmoso, crudo, que asusta, para bien y para mal. Atención! No penséis que por poneros ante los cristales de esta cámara quedaréis divinos! La marca REALIDAD sienta mejor a unos que a otros. Hay personas que,  lucen hermosas en sus catálogos de vida y que quedan muy desfavorecidos al otro lado del visor, y otras que se muestran como el más bello modelo del mundo cuando eran clasificados como vulgares en Instagram.

La profundidad de campo que desarrollan los artefactos de esta marca es también ilimitada. No sólo cualquier plano de la instantánea es más nítido que pasado por el ojo de un águila sino que muestra detalles que van mucho más allá de los aburridos dioramas del 3D o de los fuegos artificiales de la realidad aumentada. Esos detalles no son sólo ópticos sino que alcanzan a todos los sentidos. Mirando una imagen obtenida con esta maravilla uno puede tocar el tacto suave del abrazo de un amigo o la aspereza del silencio amparado en un "pues no es para tanto". Puede llegar el olor a pan recién hecho de un desayuno con los que más quieres o el fétido que van dejando los que se alejan rehuyendo ayudar. Realza el dulce sabor de un enfermero haciéndose amigo de un niño mientras le recalienta la cena a las 4 de la mañana, pero también el amargo de todos esos que imploraron por tu ayuda cuando sufrieron la gran desgracia de no haber hecho mejor marca personal en aquella carrera y que ahora simplemente tienen mejores cosas que hacer. Incluso se pueden captar sonidos sin activar la función de video... hay que decir que el sonido del silencio es especialmente atronador al repasar el álbum de fotos y que algunos comentarios suenan muy desagradables y distorsionados.



La capacidad de almacenamiento de uno de estos aparatos es infinita y no hay degradación de los archivos. Todos quedan conservados y en perfecto estado, como el primer día, con todos sus matices y sentidos, las buenas y las malas tomas, sea cual sea su encuadre. Imposible olvidar una foto así.

La luminosidad del objetivo es excepcional, así como los contrastes. Personas que normalmente quedan sombreadas pueden aparecer con una iluminación perfecta y otras, tan brillantes a sus propios ojos, con tantos amigos, likes, shares... pasan del gris al negro puro, sin necesidad de ajustar niveles, umbrales, ni aplicación de filtros.

A pesar de todo, si adquieres un modelo de esta marca, no estarás exento de escuchar que no has escogido bien, que la REALIDAD que has adquirido no es la buena... pues la correcta no les retrataría tan feos. No hagáis mucho caso pues, de verdad, cuando hay que fotografiar en situaciones adversas, REALIDAD no admite imitaciones.

Antes de ponerme a repasar el álbum de fotos de las últimas semanas envío un saludo a todos los retratados. No soy el fotógrafo con el mejor pulso del mundo y mis composiciones son en muchas ocasiones de dudoso gusto pero os he visto a muchos con tanta claridad que a algunos os asustaría veros en dicho álbum... y otros tal vez no admitiríais lo fotogénicos que sois.

PD: Gracias de todo corazón a Gabriel, Marina y Sergi por hacer tan suave a una lija tan abrasiva, y a Javi por saber como devolver una sonrisa. Sin duda alguna, los más favorecidos de esta colección de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.