Vistas de página en total

miércoles, 23 de mayo de 2018

EL CONFIGURADOR POLÍTICO

Política? Voy a hablar de política? Bueno... en cierto modo...

Hace muchos años, cuando me estaba sacando el título de entrenador nacional, mi profesor Joaquín nos dijo que desde una anécdota que tuvo con un alumno había decidido que en clase jamás se hablaría ni de fútbol ni de política... De fútbol está claro el porqué... un deporte de equipo cuya grandeza se pierde en la inmensa mezquindad de muchos seguidores... y de política... hace falta explicarlo? Él lo hizo. Unos cursos atrás en una clase tuvo a un alumno muy simpático, aplicado, colaborador, pero que, un día, cuando ganó la suficiente confianza compartió orgulloso con él que pertenecía a un partido político de unos grados más a estribor que la extrema derecha. A partir de ese momento no pudo evitar ver de manera distinta a aquel chico, que, realmente, no había hecho nada más que reconocer su tendencia (o depravación) política. Sintió una pena más grande que sus enormes dorsales y no dejaba de imaginar las acciones de "ocio" que haría ese zagal en su tiempo libre... y decidió no saber nada sobre sus conocidos y atenerse solamente a su actitud académica sin prejuicios, justificados o no, de por medio.



Yo intento aplicar la misma fórmula con mis alumnos pues, siendo justo y objetivo, no sería equitativo el que alguien pudiese tener unas ideas radicalmente distintas a las mías. No sólo lo hago con mis chic@s sino con todo el mundo en general. El problema está cuando, en muchas ocasiones, la reciprocidad respetuosa acaba cuando yo soy quien debe escuchar hablar al otro mientras suelta mierda por la boca cual ventilador ante una bolsa rota de heces pero si muestro disconformidad soy un intolerante y un nazi. Es curioso como NAZI se ha convertido en una palabra comodín para hablar de cualquiera que no te guste...

Hoy al volver a casa y abrir el buzón vi que había un panfleto de un Partido a quien no tengo la más mínima simpatía... mmm... si no estuviese trabajando la asertividad en su faceta de comunicación no violenta diría que les odio profundamente, pero eso... que lo estoy trabajando. Durante unos segundos me he preguntado si se acercaban elecciones y, llamadme inculto o desinformado, que tendréis razón, pero creo que ni generales, ni autonómicas, ni del ayuntamiento de mi pueblo! El caso es que el manifiesto, que bien podría haber sido lanzado desde aviones enemigos a modo de propaganda para ganar adeptos entre los contrarios era una mezcla grotesca de defecación sobre los actuales dirigentes del ayuntamiento y de promesas híper populistas.

Lo de decir al pueblo y prometerle lo que quiere escuchar no es nada nuevo, pero lo del cítrico partido pasa a un nuevo nivel. De hecho ya se están ganando merecida fama de ello, y he pensado en que, ya puestos, metidos de lleno en hacer planes políticos a medida podrían hacer un buen uso de las nuevas tecnologías utilizando algo que el sector del automóvil lleva ya años utilizando: El Configurador!

En un futuro no muy lejano algunos partidos políticos cambiarán la imagen de este Audi por el candidato que TÚ quieras! Imagen: cochesdeocasion.com

Imaginadlo por un momento! Sería fantástico!!! Para qué gastar dinero haciendo sondeos de opinión averiguando qué reclaman los ciudadanos en sus conversaciones más de taberna cuando con una herramienta Web podemos dar al electorado justo lo que quiere! Eh! No sólo se lo vendo a mi tocayo (ui... cuantas pistas os estoy dando), sería aplicable a cualquier partido e ideología pues, quien más quien menos, acaba intentando lo mismo.

Pensadlo! Entras en la web y con un simple clic sobre CONFIGURADOR POLÍTICO de la marca (o en este caso Partido) empiezas a crear el propio programa político al que quieres votar! El principio ya lo tenemos hecho... Ahora, en lugar de elegir la motorización escogemos al candidato dentro de una lista infinita de opciones! Incluso podría haber un apartado para proponer tú mismo al cabeza de lista! Como no, podemos escoger el color de nuestra ideología hoy que esto está tan de moda! Luego pasamos a los paquetes de accesorios que, en el asunto que nos ocupa serían los equivalentes a las versiones económicas, lujo, súper lujo, sport y Racing, pero en nuestro configurador escogeríamos, con un indicador que gira a izquierda o derecha cuanto más queremos virar el carácter básico del candidato automotriz. Por un módico precio (en forma de donación) podemos tener acceso al botón TURBO BOOST con lo que la radicalización aumenta de forma ostensible. No faltarían algunos detalles como el de elegir si queremos que nuestros hombres y mujeres luzcan o no el distintivo del partido, sensores de detección de enemigos políticos... lo bueno es cuando llegamos al meollo del asunto... el desplegable donde, según lo elegido hasta ahora, encontramos un sinfín de opciones para escoger con el fin de que formen parte de SU/NUESTRO programa político: Si! Cosas como QUE SE LOS DEJEN A LOS PADRES... OJO POR OJO... QUIEN ROBE QUE LE CORTEN LA MANO... LEYES A MEDIDA... ui no... que ese ya lo están aplicando y no hace falta desplegable alguno! Una vez configurado nuestro programa político tendrías la opción de imprimir en tu propia casa la papeleta electoral ya con la X hecha y todo, por si no sabes hacer ni la O con un canuto, el programa escogido al dorso y ala, a votar! Luego en el recuento los componentes de la mesa darán el voto por nulo pero, y lo a gusto que te habrías quedado??? Total, para darle el voto a ese Rojillo Nazi o a ese Fachoso Nazi también, se lo das al que tú mismo has configurado!

Quien sabe si algún día se contemplaría que los miembros de la mesa electoral tuviesen que anotar uno por uno los candidatos y las propuestas para aplicar el más votado! Total, cuando toca contar lo del Senado tampoco es mucho más fácil, os lo digo por experiencia propia!

Voy a ver si en estos días en los que los plagios van que vuelan algún partido político de cualquiera de los 360 grados de la esfera perfecta de la política se ha apropiado ya de mi idea, puedo configurar mi propio programa político, y, dejando de lado si me lo permitís mi trabajo sobre la comunicación no violenta, que les den por culo 2 veces a más de uno.

PD: Tal y como decía al principio, no quiero saber vuestras opiniones políticas, que seguro a alguno se le suelta la lengua y los dedos los comentarios quedan deshabilitados.