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viernes, 24 de agosto de 2018

EL PARKING COMUNITARIO

Teniendo en cuenta que mi núcleo familiar no es precisamente pudiente, cuando ya hace 12 años nos hicimos con nuestro vehículo decidimos que aquello que aquello de "duerme en garaje" debía ser algo muy pero que muy importante. Tal vez había algo más místico en proporcionarle un lecho de hormigón al C3 que no sólo el hecho de proporcionarle cobijo de la caprichosa meteorología... así que, de nuevo dentro de nuestra falta de poder adquisitivo, buscamos una plaza de alquiler...



… Oh! Olvidaba contaros que nuestro coche fue nuestra primera pertenencia como pareja y que aun ni vivíamos juntos! Faltaban un par de meses para que nos dieran las llaves de nuestro primer hogar, un piso de protección oficial para jóvenes en régimen de alquiler de 37 metros cuadrados. Partiendo de la base de que por aquel entonces yo era el único que tenía carnet de conducir (recién sacado) decidimos que lo más prudente era guardarlo en mi antiguo barrio.

…y que bonito era aquello de quererlo compartir todo y tenerlo a medias! Hicimos tal repartición de propiedad del coche que el amor nubló nuestra mente a la hora de dar los datos al buen hombre del concesionario de manera que:

-Efectivamente, somos 2 propietarios, pero Vanesa aparece con su nombre completo en los papeles y yo soy un simple asterisco.
-El coche está matriculado en Badalona, ex-ciudad de mi mujer.
-El teléfono de contacto es el de mi madre.

...con lo cual ante cualquier intervención de las fuerzas reguladoras del tránsito deben comprobar que, efectivamente, el asterisco soy yo, cuando había algún problema con los pagos del coche (que ya contaré en otra ocasión, porque acabo de caer que esa historia tiene pero que mucha tela...) llamaban a mi santa madre, y que todas las cartitas de ITVs etc... le son enviadas a mis suegros! Todo sea por compartir!

Bien, me estoy desviando más del tema que un conductor ebrio de su carril!  El parking! Vuelve al parking! El lugar escogido no era nuevo para mi. Mi padre había guardado un par de coches allí, al igual que mi hermano y yo hicimos con nuestras primeras motos. En aquellos tiempos antiguos el encargado del parking era un señor de lo más amable pero ya sabemos que los tiempos cambian así que, cuando fui a contactar para poder dar su merecido lugar de descanso al recién estrenado coche, fui recibido por un hombre resentido de su poca altura tanto física como moral y cuya máxima amabilidad consistía en coger el dinero de la mensualidad y contarlo delante de uno...

Pasaron aquellos meses y pasamos a habitar nuestro primer hogar compartido y, por tanto, tocaba nueva búsqueda ahora en territorio desconocido... Tras ver una plaza que ya no me gustó nada dimos con otra que, no me preguntéis porqué, si lo hizo... La primera me desagradó porque la estimé complicada para aparcar, pero es que la escogida era una auténtica pista americana! He de agradecer a haber tenido allí el coche 2 años el que ahora soy capaz de maniobrar con éxito y sin rozar el coche con nada en cualquier sitio! Si! Yo sería capaz de atravesar el Paso de las Termópilas en plena batalla y sin recibir ni un arañazo del mismísimo Leónidas! Jamás vi un parking con el espacio tan aprovechado! Había que bajar 2 plantas y cada una era distinta, un campo de minas diferente cada día! Eh! También he de agradecer que de vez en cuando nos encontrábamos billetes de 10 euros tirados en el suelo cerca de nuestra plaza! El Karma nos premiaba por nuestra pericia al volante en aquella pista de pruebas!

Imagen del parking explicado anteriormente


Cuando pasamos a nuestro actual piso ya en otra localidad decidimos que íbamos a buscar un parking de lo más ideal! Lo decidimos con tal convicción que Vanesa se quedó blanca cuando dije "nos la quedamos"... pues aquel parking no tenía ni mucho menos tantas trampas como el de Barcelona pero las 2 que tenía eran mortales de necesidad! Nuestra plaza estaba situada en una segunda planta que apostaría a que no aparecía en los planos originales del edificio! Una rampa de hormigón sin ningún tipo de alisamiento subía en un desnivel de entre el 30 y el 40% a una pequeña superficie donde aparcaban una decena de coches, incluido el nuestro. Nuestro pequeño Citroën ponía a prueba su motor en cada subida pero ahí no acababa todo! Había que girar el volante en el momento preciso! Ni antes ni después! Girarlo antes suponía dejarse el lateral del coche contra el suelo de la planta, pues era tal el desnivel que el desastre estaba asegurado en forma de puerta cóncava! Decidir mover el volante un poco más tarde empotraba el coche directamente contra el vehículo estacionado directamente al final de nuestro Angliru particular. Pero si la subida era de hacerla con un acto de fe en cada ocasión, la bajada no podía ser encarada sin una extrema unción previa! No existía ningún tipo de quita miedos así que un pequeño error de cálculo haría que nuestra compartida propiedad acabase estacionando directamente en la primera planta!

Actual propietario de la plaza tomando un camino más fácil para bajar de la primera planta


No estuvimos allí más de 3 meses y por fin fuimos a una plaza de parking normal, relativamente amplia y fácil para aparcar. El precio era algo más caro, pero ni mucho menos como los precios de mi Barcelona natal... Y cuando nació mi hija decidimos volver a cambiar. Encontramos un lugar donde por casi la mitad del importe podíamos dejar nuestro coche! Unos amigos cambiaban de hogar y nos avisaron de que podíamos hablar con el dueño de su plaza de aparcamiento alquilada para ver si nos la cedía. Así fue!

El garaje se encuentra bajo unos edificios bastante bonitos, cada cual con su piscina, y se pueden ver en él aparcados coches de precio no muy inferior al de mi vivienda... pero aquí hay otros factores que me causan gran extrañeza:

- Hay muchos propietarios que no tienen una, ni dos, ni tres, sino vete a saber cuantas plazas! Desconozco si hubo algún tipo de mega oferta cuando esas zonas de aparcamiento salieron a la venta pero yo que ni puedo contemplar el comprar una no entiendo que alguien pueda tener tantas plazas de parking como legos tiene mi hijo! Es curioso ver como los automóviles van cambiando de ubicación como si un croupier los barajase cada noche! Reconozco que la envidia guía un poco mis dedos...

-Ese mismo exceso de plazas por habitante crea un problema, no para mi afortunadamente! No siempre los propietarios tienen tantos coches como plazas así que muy habitualmente hay gente que decide aparcar en ellas usando gran parte de su duro rostro! Hay más papeles con la frase ESTA PLAZA TIENE DUEÑO, POR FAVOR, NO APARCAR MÁS! que anuncios de plaza en venta/alquiler! Incluso en más de una ocasión hemos podido ver carteles directamente puestos encima del parabrisas de algunos coches del estilo ÉSTA NO ES SU PLAZA! YA LO HEMOS DENUNCIADO VARIAS VECES! POR FAVOR, SAQUE SU COCHE! Ignoro si la llave de acceso al parking se vende barata en alguna tienda del pueblo pero ya indagaré sobre el acceso de esos okupas con ruedas!

-El Mercedes descapotable y descapotado. Si, hay un flamante clase E descapotable. Es visible por 2 motivos: Primero, la capota es de lona, y segundo, el dueño de vez en cuando lo hace visible dejándolo totalmente abierto! A mí que me da pánico dejar a mi Citroën con la ventanilla bajada ni un dedo no entiendo como ese pudiente conductor puede dormir por las noches! Tal vez sepa lo que me gusta ese coche y haya decidido que sea yo el que no duerma por, de nuevo, pura envidia!!! Por favor, si me está leyendo, tápelo! Ya veo la estrellita y sé que coche es, no es necesario que me muestre su interior!!!

-El todoterreno más extraño del mundo. Si... desde hace unas semanas hay un nuevo "coche en la comunidad"... En la plaza donde habitaba un Toyota Land Cruiser de los antiguos, ha aparecido el vehículo todo camino definitivo... Tal vez los propietarios del Toyota no tenían bastante con él y se les quedaba corto para los "no caminos" por los que le forzaban a transitar así que ahora lo han sustituido por... Una Excavadora!!! Si! No os engaño! Una Excavadora de brazo! Buaaaahhh!!! Eso es conducir en modo extremo! Si el camino no existe unos cuantos movimientos del sistema hidráulico y ya lo tienes! Pero las ventajas deben ser más! Que el coche de al lado aparca demasiado cerca? No hay problema! Se le clava la pala y se le ajusta sin problemas! Me hubiese gustado estar allí el día que la aparcaron! Bajaría por la rampa habitual o practicó una él mismo???

Ahora vas y aparcas "al toque" con éste...


Bien... no ha estado mal la longitud del intento de texto que me he marcado sólo para explicaros lo de la excavadora... Si algún día puedo permitirme el hacerme con una casa con mi propio garaje incorporado, me perderé algunas emociones fuertes y vosotros aguantar batallitas tan soporíferas como esta...

2 comentarios:

  1. Madre mía, una excavadora en el garaje jajjaja!!! Cualquiera se atreve contra ella... En cualquier caso, mejor siempre encerradito el coche, no se me olvidará en la vida lo que me pasó en Madrid con mi Stilo recién comprado que dormía en la calle: en la primera semana me arrancaron los intermitentes laterales para, al parecer, sacar las luces naranjas que les molan mucho a los tuneadores; en la segunda semana me lo encontré con todo el lateral abollado, cortesía de algún 'compañero' de aparcamiento... Y todavía ni lo había traído al pueblo para que lo conociera Fani y la familia!!!
    En fin, el coste de no tener tu plaza...
    Un abrazo!!! Wassail!!!

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    1. Ya ves, hermano! Esta semana ya la han sacado de su plaza... el Land Cruiser vuelve a dormir bajo techo y la pobre excavadora ala, a la intemperie!!! jajajaja! Yo también recuerdo con dolor la primera rascada de mi coche! Es por ello que me resisto a tener uno nuevo... el dinero no tiene nada que ver, no que va! jajaja! Un abrazo! Wassail!!!

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